Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo para evitar que prestadores de servicios turísticos abusen en contra de las familias locales y los visitantes que arriben a la zona conurbada para disfrutar del Carnaval de Veracruz 2018.

Al respecto, el delegado de la Profeco, Marcos Castillo López, indicó que las quejas en el carnaval se presentan principalmente en contra de prestadores de servicios turísticos, por lo que se recorrerán abusos en hoteles, restaurantes y bares de la zona conurbada.

El funcionario federal refirió que el operativo del carnaval inició el jueves y concluirá el martes próximo. El entrevistado detalló que se instaló un módulo a la altura de donde confluyen los bulevares Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines. Además, Castillo López dijo que 25 elementos recorrerán el bulevar Ávila Camacho durante los desfiles.

“Nosotros instalamos ya un módulo en la zona del Hotel Lois que estará operando en los días del Carnaval, adicionalmente tenemos personal operativo que estará recorriendo la zona del desfile para evitar abusos en hoteles, restaurantes, bares; empezamos desde ayer (jueves), son 25 elementos y lo vamos a extender hasta el martes”, puntualizó.

Marcos Castillo López aseguró que se atenderán quejas por aumento de precios, publicidad engañosa o el no respeto en la contratación de servicios.

El delegado de la Profeco pidió a los consumidores que conserven los tickets de compra de bienes y servicios por si llegasen a surgir quejas con posterioridad.

“La recomendación para cuando se sientan agredidos en sus derechos como consumidores es que acudan a la Profeco, ya sea en las instalaciones que tenemos en la avenida Salvador Díaz Mirón o vía telefónica al 01-800-4688722 o a través de las redes sociales; la recomendación es que tengan cuidado a la hora de contratar un paquete, que lean el contrato para que vean a qué se están comprometiendo, qué les están vendiendo”, concluyó.

José Juan García/Avc