Fuzhou, 9 feb (Xinhua) — La policía de la provincia oriental china de Fujian informó hoy viernes del arresto de 116 personas sospechosas de fraude en las telecomunicaciones e internet.

La policía recibió informaciones el pasado noviembre de que unas personas estaban montando compañías de internet para cometer fraudes. Las investigaciones preliminares apuntaron a una sociedad de la ciudad de Nanping que estafaba con metales preciosos, petróleo crudo y futuros bursátiles.

La investigación reveló posteriormente que estaban implicadas otras empresas en Xiamen, Sanming y Hefei, la capital de la provincia de Anhui. Estas sociedades contrataban a jóvenes y usaban programas informáticos de gestión de redes sociales para inducir a posibles clientes a abrir cuentas y realizar transacciones a través de sistemas comerciales ficticios.

La policía entró en enero en seis guaridas y arrestó a 116 sospechosos en una operación en la que también se requisaron más de 440 computadoras y teléfonos móviles. La estafa abarcó un montante superior a 50 millones de yuanes.

La investigación sigue abierta.