Luego de hablar por más de una hora y media y enlistar las 269 obras que se han construido en un año y dos meses, Julen Rementería del Puerto, informó que decidió separarse de la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y aunque evitó decirlo, trascendió que contenderá por la Senaduría, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El ex diputado local presumió todas las acciones que se han realizado  en los 465 días en que permaneció en dicha dependencia, con lo que se logró la conclusión de obras públicas que por dos sexenios estuvieron paralizadas, incluso en tramos federales, y destacó que hoy Veracruz está mejor comunicado.

Al evento asistió todo el gabinete, así come media centena de alcaldes a quienes les dio el reporte de las acciones realizadas en su periodo como titular de Infraestructura y Obra Pública.

“Encontramos a Veracruz en condiciones difíciles” dijo y reconoció que al inicio de la administración todos los secretarios de despacho se dieron ánimos para buscar cambiar la cara al Estado.

“Se podía levantar, se podía poner de pie y podíamos lograr mejores cosas. Esas lucha sigue y tiene que continuar”.

Luego de su discurso maratónico, en el que de manera reiterada mencionó al gobernador Miguel Ángel Yunes, aseguró que este día y en acuerdo con mandatario estatal, con quien estuvo de gira en Soledad de Doblado y Puente Nacional, acordaron que dejaría  la SIOP.

“Yo con el permiso del Gobernador, en el acuerdo que tuvimos hace unos momentos he decidido dejar a un lado esta administración, agradecerles a todos lo que va de su apoyo y de su compromiso”.

Evitó anunciar que va por la Senaduría, sin embargo, se confirmó que el próximo sábado hará su registro en la sede estatal del PAN, “voy a seguir trabajando para lograr el Veracruz que todos merecemos”.

Isabel Ortega/Avc