Buenos aires, 8 feb (Xinhua) — Referentes de países del Grupo de los 20 (G20) y organismos internacionales se reunieron hoy aquí en la primera jornada de la Task Force de Economía Digital, una de las áreas de trabajo del G20, mecanismo que Argentina preside este año.

«Estamos ante una verdadera revolución digital y las respuestas desde la política deben asegurar que la adaptación a tantos cambios tecnológicos sea inclusiva y genere oportunidades de más y mejor trabajo, de más y mejor desarrollo», dijo el ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, al inaugurar el evento.

Por la tarde, para el cierre, se sumó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, quien afirmó que «hay que derribar viejos estereotipos y fomentar la participación de las mujeres en ciencia y en tecnología. La economía del conocimiento es la mejor herramienta para alcanzar equidad social».

La reunión continuará el viernes, cuando se aborden temáticas como infraestructura digital para el desarrollo y gobierno digital e inclusión.

La economía digital es una de las 11 áreas temáticas del G20 y está directamente alineada con las prioridades de la presidencia argentina del G20, que son el futuro del trabajo y la educación.

El G20 se formó en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

En plena crisis económica de 2008 se convirtió en un espacio de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

La Cumbre de Líderes del G20 está prevista para fines de noviembre en esta capital.