Pacho Viejo, Ver.- El Colectivo por la Paz exige justicia por los casos de cientos de desaparecidos en los que estuvieron involucrados policías del estado pero también que estos aparezcan.

Sara González Rodríguez, representante del Colectivo, reclamó que aún no han sido detenidos todos los involucrados en las desapariciones y dijo que casi han perdido la esperanza de que les digan dónde localizar a sus hijos.

“Pedimos que se juzgue como cualquier delincuente (a Duarte) que nos e le de favoritismo a nada, que se juzgue a todos los que están adentro (..) yo no les doy ninguna esperanza porque de los que se han detenido nunca han dicho que hicieron de nuestros familiares, yo lo único que exijo en este caso es que se haga justicia”, indicó

Las lonas de los rostros de personas que hace años que no regresan a su casa fueron colocados en los alrededores de los Juzgados de Pacho Viejo, donde van a juzgar a los 19 elementos de la policía.

González Rodríguez reclamó que entre los detenidos no se encuentre el ex subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, y que a Javier Duarte de Ochoa aun no le hayan imputado el delito de desaparición forzada.

“Una de dos es muy fregón para esconderse o no lo quieren encontrar, porque desgraciadamente la colusión impera en nuestro estado y es lo más preocupante y agarran unos cuantos, pero donde están los demás”, indicó.

“Obviamente él estaba enterado y sabía lo que estaba haciendo Bermúdez y cuando Bermúdez se va dejan a Nava”, indicó.

Carmen Sánchez Tlapa que no ha visto a su hijo desde el 2013 se suma a esa exigencia de justicia pues a Hugo Murrieta se lo llevaron Policías Estatales.

Ella espera que entre los procesados se encuentre su caso y que finalmente llegue la justicia que ha esperado.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias