Ouvre les yeux car a mes yeux la terre est une ile ou tu nas plus d´asil.

Abre tu ojos por que para mi la tierra es una isla en donde no tendrás asilo.

El Dios menor de la embriaguez transmutado en Conejo iluminó el atardecer cálido del Festival Ometochtli  en La Casa Blanco. Ahí los cuatrocientos espíritus o dioses menores de la mitología Mexica, hijos de Patécatl  y Mayáhuel se embriagaron con la voz candorosa, suave, dulce, intensa y melódica de Chloé Drouet y de la musicalidad  colorida y rítmica del grupo “Ecléctico”, conformado en la voz por  Clochette Loops, en la batería Sam Juárez Mavil, en el bajo Gabriel Flamand Campero, en el piano Jorge Mélchor Molina.

“Eclectico” son, un encuentro de cuatro almas de artistas, encarnados en cuerpos humanos, buscando “enlocrecer” a través de su música.

Originaria de Saint Etienne, Francia, Clochette Loops, es la cantante y compositora del grupo, su descendencia de una familia de músicos, le permite ser poseedora de una voz  portentosa que proviene desde las estrellas y surca el espacio del universo para venir a la tierra a sembrar semillas de consciencia. Y esta voz infinitamente hermosa penetra en el alma de los oyentes, quienes regocijan su espíritu con las melodías de variados estilos, como: el jazz, el reggae, la funk, la soul, el hip hop, el swing y el feeling.

Como cantante innata y jazzista, la improvisación es lo suyo y nos recuerda los grandes tiempos del jazz con su “scat”.

Chloé Drouet, conocida en el medio artístico como Clochette Loops, estudió el piano desde los seis años de edad. Su madre cantante de blues, influenció sus primeros pasos en la música. De su padre heredó el gusto y la afición por el rock´n´roll. Drouet se título como músico profesional de jazz en la escuela Jazz Action Valence de Francia. Decidiendo realizar su primer álbum en México, el cual salió en el 2013-2014, con el nombre de “Des etoiles a la terre”, De las estrellas a la tierra, en donde revela sus múltiples  facetas artísticas y su sensibilidad.

A Clochette, los viajes le han proporcionado muchas oportunidades de crear con otros artistas, como “Boca Floja”, en su disco “cumbe” con la canción “Emir”, que ganó el mejor disco Rock 2016 en México. Colaboró con Leon Parker (U.S.A) en la realización de su proyecto de “body rithm”  que se presentó en el teatro “Le chatelet”, en París.

Realizó una gira artística y cultural de 6 meses en américa central con el grupo “Soulfire Project” presentando conciertos y talleres en diferentes comunidades. Grabó con “Los aguas aguas” en 2017. Actualmente trabaja con el proyecto “Blues Mama´s feat obeah sound” música electro blues, y con el nuevo grupo “Ecléctico” que se presentó recientemente en el festival ”Ometochtli”.

“¡Este nuevo proyecto me hace feliz y plena y me da esperanza cuanto a lo que sigue ¡” Manifiesta.

Decidió vivir en Veracruz, después de viajar por América latina, quería encontrar su lugar para echar raíces y se acordó de las raíces afro-americanas de Veracruz, y de una revista turística, que decía; “Veracruz cuna de la música en México”. Sintió que este era un buen lugar para crear y para vivir.

El Bajista Gabriel Flamand Campero, es un compositor autodidacta con 25 años de trayectoria musical, también conocido como “Gabi”, es todo un personaje, un rockero de naturaleza, que se arriesga a tocar jazz y blues, siempre con su toque tan apreciado de rock. Originario del D.F., hoy Ciudad de México, empezó tocando heavy metal con sus amigos. Poco a poco se acercó al jazz por la bossa nova, en un dúo con una cantante brasileña, y cada vez con mayor intensidad, se puso a estudiar en su casa, la teoría y armonía del jazz, hasta que actualmente logra mezclar la funk y el swing en una misma canción con una destreza fugas y precisión magistral.

En los “Eclécticos, Gabi es el pilar, guía a todos dentro de la métrica y siempre está al pendiente del buen desarrollo de cada tema. Su experiencia se valora mucho entre el grupo.

Flamand Campero, compuso música para 5 discos, que combinan los estilos; y en donde se pueden escuchar los ritmos e instrumentos pre-colombinos.

“Mi madre siempre escuchaba jazz, no le hacía caso, hasta el día que me empezó a interesar”. Cuando se le pregunta cuál es tu estilo favorito nos responde: “ la fusión es la onda “.

El baterista Sam Juárez Mavil, es originario de Xico. Se inició en la música jugando con sus amigos y familiares. Tocó el violín clásico, pero su instrumento preferido de siempre es la batería. Empezó con el rock desembocando también en el  latín-jazz, funk y reggae.  Interesado en el pensamiento humano estudia filosofía, que de esta manera le permite visualizar con mejor profundidad los componentes de la interpretación musical.

Juárez Mavil, tomó cursos y master-class con el maestro Jorge Leal, pionero del jazz en el D.F. Sam tiene facilidad natural para adaptarse al instante al ritmo cronometrado síncopado, con habilidad y destreza. Su constante preparación le ha permitido ser libre con la fusión de los estilos. La experiencia le ha dado un estilo propio y mucha fluidez.

La diversidad del grupo “Ecléctico” les permite interpretar lo que les gusta, la mezcla de estilos como el  “reggae-jazz”.

Jorge Melchor Molina es el pianista y arreglista de los “Eclécticos”. Ultimo en entrar a el grupo, supo adaptarse a la perfección, su raíz latina se refleja en toda su música motivando a los movimientos rítmicos  del baile a los que le escuchan. Toca la guitarra y el bajo, y después descubrió el teclado, tocando como cumbiero. El reggae como la salsa siempre lo han fascinado nos dice, pero, y ahora, el jazz también. Tomó cursos de armonía, solfeo e improvisación.

Escuchando a los artistas de jazz se inspira de su sabiduría. Melchor Molina tiene una gran capacidad auditiva. Siendo  una persona simpática que alegra a la gente a su alrededor. Por eso, los “Eclécticos”,  le dieron la bienvenida con agrado para que se fusionen juntos en su laboratorio musical.

 

 9.Clochette Loops – Acapela.mp3

 

 2.Clochette Loops – Matere.mp3

​​

 1.Clochette Loops – Monkey.mp3