La candidatura de la ex abanderada panista y ahora morenista Ana Miriam Ferráez no está segura, advirtió el secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Perera Herrera.

En conferencia de prensa, señaló que aunque la ex panista se registró por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la fórmula en el distrito de Xalapa rural, el PES postulará a otro precandidato mejor posicionado.

Se trata del líder de colonia Orfilio García Ortiz, que ha sido señalado por el cierre de las válvulas de agua en Quimixtlán como forma de presión a los Gobiernos estatal y local para cumplir sus demandas.

«No hay nada definido todavía, estamos en ese proceso. Vamos a privilegiar la militancia, a quienes han dado la cara por el Partido».

Además, admitió que el PES también postulará a la esposa de Alejandro Vázquez Cuevas, para la diputación local en Coatepec, y que están dispuestos a aceptar a todos, incluso los ex funcionarios duartistas, que se hayan dado cuenta «del triunfo inminente» de la coalición «Juntos haremos historia».

Lo anterior en torno a la renuncia de la ex diputada local Jaqueline García al partido Nueva Alianza y su adhesión a Morena, en donde buscaría una candidatura.

«Es una demostración de que la ex diputada local ya entendió y comprendió que el triunfo de esta alianza y es la óptima. Está en total derecho de tomar una decisión coherente, aún no tenemos la información oficial pero le extendemos nuestra mano. Debemos privilegiar la transformación en el país con aquellos que tengan deseos de participación».

Señaló que en el convenio de coalición se estipuló que el PES propondrá candidatos en seis distritos electorales federales, y siete candidaturas locales.

Cuestionado sobre las quejas de algunos petistas que se siente relegados por parte de Morena en las giras que han hecho con el líder nacional morenista Andrés Manuel López Obrador, Perera Herrera aseguró que no existen problemas al interior de la coalición.

«La relación con Morena es cordial, en el caso de Encuentro Social no nos sentimos relegados».

 

Perla Sandoval/