Moscú, 6 feb (Xinhua) — El edificio de la misión comercial de Rusia en Damasco, capital de Siria, fue atacado hoy con proyectiles de mortero, pero hasta el momento no se ha informado sobre víctimas, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

«El 6 de febrero, alrededor de las 16:00 hora local, un proyectil de mortero de 120 milímetros impactó contra el edificio de la misión comercial de la Federación Rusa en Damasco (la misión suspendió sus labores, pero el edificio sigue gozando de inmunidad diplomática). Nadie murió ni resultó herido, pero el edificio sufrió gran daño material», añadió el ministerio.

El ministerio condenó en términos enérgicos el «ataque terrorista» que se suma a otros contra misiones diplomáticas rusas en Siria cometidos en los últimos días.

El ministerio hizo un llamado «a los socios regionales e internacionales para ver de forma objetiva lo ocurrido y hacer una evaluación adecuada y basada en principios de las acciones de los que cometen ataques terroristas contra misiones diplomáticas, edificios religiosos y misiones humanitarias».

De acuerdo con el ministerio, en los últimos dos días han muerto más de diez personas en los ataques con mortero de los terroristas en Damasco.