Veracruz, Ver.- El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que su partido demandará el desafuero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el caso de que retire a la policía estatal del municipio de Minatitlán.

El precandidato morenista al gobierno estatal dijo que su partido pediría el desafuero de Yunes Linares en la Cámara de Diputados, pues tiene la obligación constitucional de brindar seguridad a los veracruzanos sin excepciones.

“Si Yunes incurriera en retirar la seguridad, vamos a analizar el desacato que estaría cometiendo de su deber constitucional porque corresponde al gobernador dar seguridad a los veracruzanos y no puede hacer ninguna excepción en ninguna parte del territorio veracruzano; si lo hace, nosotros podemos actuar no solo en el Congreso local sino a nivel federal, se solicita a la Cámara de Diputados una denuncia formal para desaforarlo”, subrayó.

En ese sentido, recomendó al mandatario estatal que se tranquilice y que evite jugar políticamente desde el puesto que ocupa.

García Jiménez insistió en que se cuenta con pruebas de que las despensas que el DIF estatal envió a Minatitlán para la atención a damnificados por inundaciones sí contenían alimentos caducos.

En ese sentido, aseguró que el alcalde de Minatitlán no mintió por el caso de leche en mal estado en las despensas que envió el DIF estatal.

El morenista consideró que la actitud de Yunes Linares no es la de un gobernante republicano sino de un monarca que desea a toda la gente a su servicio.

“Yo espero que el gobernador recapacite y que se resuelva el problema, no hay ninguna situación que tenga que tomarse adicional más que revisar, retirar las cajas que estaban en daño, qué triste que el gobernador actúe de esa manera, las evidencias son claras, hay fotografías claras de lo que el alcalde estaba diciendo, están las pruebas, no tenemos que ir más allá, más que proteger a la población y ya”, finalizó.

José Juan García