El senador Héctor Yunes Landa acusó al gobierno estatal de guardar despensas para la época electoral, pero al echarse a perder quiso sacarlas, enviándolas a Minatitlán, «ahora las quiere sacar (por eso) las manda en cajas que no vienen completas y con productos caducos».

Advirtió que ese no es el único caso, pues recordó que recientemente en Zongolica tuvieron que suspender la entrega y recoger leche agria, que había mandado el gobierno yunista a escuelas primarias de la sierra.

Y a esto se suma, dijo, la supuesta amenaza del gobernador de castigar al Ayuntamiento de Minatitlán, de retirar la seguridad pública de la ciudad por las declaraciones que hizo el alcalde sobre estas despensas.

«Para Miguel todo es político y todo es electoral, para él todo es ganar elecciones, imponer candidatos, amenazar a alcaldes».

Por ello, acusó que lo que debería estar invirtiendo el Gobernador en seguridad, lo está invirtiendo en las campañas electorales.

«Al gobernador cada vez lo conocemos más y ya no le cree la gente; el voto de castigo que hubo en la elección de Gobernador en que ganó, ahora lo tendrán ellos; ellos tienen su propio Duarte que es Miguel Ángel Yunes Linares».

Yunes Landa aseguró que los veracruzanos han sufrido «un doble robo» por parte de sus autoridades en el estado, primero con ex funcionarios duartistas y ahora con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que ha «recuperado recursos» pero no ha transparentado su uso.

«Hay un doble robo, el que cometió supuestamente el ex funcionario duartista y el que está cometiendo el gobernador al extorsionarlos y quedarse con ese recurso».

Criticó que hasta ahora el mandatario no ha explicado el destino de los recursos recuperados y a nombre de quién están las propiedades, las aeronaves y demás bienes, por lo que exigió que lo explique.

Perla Sandoval/Avc