La coalición «Juntos haremos historia» podría interponer una denuncia por las llamadas telefónicas que se hacen a ciudadanos para denostar al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que estas llamadas telefónicas son «jaladas de quienes sienten que pierden el poder».

«Están desesperados porque va muy adelante Andrés Manuel López Obrador, las encuestas lo dicen y ellos hacen hasta lo último (por denostar); ahí está el ejemplo de que dicen que los rusos lo ayudan, son jaladas que están haciendo los que sienten que se les va el poder».  En conferencia de prensa, dijo que aunque no tienen la certeza de quién orquesta esta campaña de denostación, pro consideró que debe ser por parte del Gobierno federal o estatal.

«Es muy sospechoso que quienes tienen el poder se queden quietos; lo han dicho y hecho, ellos siempre han operado en la contradicción».

Por esa razón, Aguilar Aguilar advirtió que el equipo jurídico de la coalición ya analiza qué medidas tomar para denunciar esta campaña.

Por ello, advirtió que habrá más descalificaciones y diatribas conforme avance el proceso electoral que tiene su punto más importante en julio próximo.

Sobre los señalamientos del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, que dijo ser amenazado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se retractara de la información que dio a conocer sobre la entrega de leches caducas por parte de la Secretaría de Protección Civil, so pena de retirar el Mando Único del municipio, aseguró que la seguridad pública es responsabilidad del estado.

«Que se dedique a gobernar, la seguridad es responsabilidad del Gobierno del estado y el Gobierno federal; el gobernador gobierno para todos, o es que acaso solo gobierna para los de su partido», cuestionó.

Dijo que si el mandatario cumple con su amenaza de retirar el Mando Único de ese municipio, lo más afectados serán los ciudadanos, a quienes consideró que dejará en la indefensión: «Quién es él para decir eso, él debe gobernar, afecta a la sociedad de Minatitlán».

Perla Sandoval/Avc