Hohhot, 6 feb (Xinhua) — Apple, el gigante estadounidense de tecnología, construirá un centro de datos en la ciudad de Ulanqab, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, tras su primera instalación de este tipo en la provincia suroccidental de Guizhou, ha anunciado el gobierno local.

Como el primer centro de datos de Apple en el norte de China, estará operativo en 2020 y ofrecerá servicios de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa, en la parte continental de China, según el gobierno de la ciudad.

El proyecto solo consumirá energía de fuentes renovables, según el acuerdo de cooperación entre el gobierno de la ciudad y la firma.

Mongolia Interior había sido incluida como una de las zonas de desarrollo de macrodatos del país en 2016, y Ulanqab alberga en la actualidad un centro de macrodatos de la firma tecnológica china Huawei.

En julio de 2017, Apple anunció planes para construir su primer centro chino de datos en Guizhou. El proyecto también estará operativo en 2020.