Moscu, 5 feb (Xinhua) — Rusia y Estados Unidos deben reanudar diálogo sobre defensa de misiles, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, citado hoy por uno de los principales periódicos locales.

«Quiero enfatizar especialmente la creciente importancia del tema de defensa de misiles. Quisiera recordarles que se observa una conexión indestructible entre las armas estratégicas ofensivas y la defensa de misiles en el preámbulo del actual Tratado sobre Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START, siglas en inglés)», dijo Ryabkov en una entrevista con el periódico Izvestia.

«No ha habido un diálogo específico y concreto sobre este tema con los estadounidenses durante mucho tiempo. Ahora ha llegado el momento de reanudarlo», agregó Ryabkov.

El nuevo START, que entró en vigor el 5 de febrero de 2011, requiere a Estados Unidos y a Rusia limitar la cantidad de armas estratégicas antes del 5 de febrero de 2018. Se espera que dure hasta 2021 con una posible extensión de cinco años.