Veracruz, Ver.- El tesorero de la asociación de padres de familia de la escuela primaria “Primero de Mayo” de esta ciudad de Veracruz, Esteban Hernández López, exigió a las autoridades educativas que se investigue el destino que la directora del plantel dio a las aportaciones voluntarias, ya que consideró que los recursos no se han reflejado en la mejoría de la institución.

El entrevistado recordó que la directora Yolanda Rodríguez y la sociedad de padres de familia pidieron una cuota voluntaria de 600 pesos por cada uno de los 500 alumnos.

Sin embargo, insistió que las aportaciones no se han visto reflejadas en el inmueble.

“Nos hemos dado cuenta que en escuelas primarias y secundarias ha entrado muchísimo dinero, no se ve reflejado en arreglar esto, arreglar lo otro, como tesorero de la escuela he visto unas irregularidades, he visto que piden cuotas de 600 pesos pero no se ha hecho nada, es anual, por alumno, son alrededor de 500 alumnos”, subrayó.

Además, señaló que la directora Yolanda Rodríguez negó la entrega de libros a alumnos que no cumplieron con la entrega de las aportaciones voluntarias al inicio del ciclo escolar.

El tesorero de la asociación de padres de familia de la escuela primaria “Primero de Mayo” dijo que el transformador que requiere el plantel para el funcionamiento de los aires acondicionados se hubiera comprado con las aportaciones voluntarias pero ni siquiera en eso se invirtieron los recursos.

“Un llamado al alcalde Fernando Yunes Márquez y le hago un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al igual a Enrique Pérez, secretario de Educación del estado, que se involucren en el tema (..), hemos visto que las escuelas primarias y secundarias y nos vemos afectados, ya no piden cuotas voluntarias sino cuotas fijas”, finalizó.

José Juan García/Avc