Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que su gobierno dará de baja a 70 trabajadores que recibieron su base en los últimos dos meses de la administración anterior.

Comentó que la ley no permite ese tipo de situaciones y dejó en claro que la depuración de la nómina del personal sindicalizado continuará.

“Fueron contratados en el lapso de noviembre-diciembre, no podemos aceptarlo puesto que en la misma ley se indica que no se puede, son aproximadamente como 60 o 70 personas, no sé si fue por decisión de Joaquín Caballero o por otra, pero la cuestión es que vamos a avocarnos a todas esas que estén en ese tiempo porque no se puede por ley”, expresó.

Entrevistado al término de la ceremonia con motivo del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal reveló que los presuntos aviadores detectados en el gobierno pasado fueron asignados a oficinas de dependencias estatales.

Sin embargo, dijo que no hay documentación que sustente la presencia de los empleados en instituciones ajenas al ayuntamiento.

“Vamos a acercarnos a estas entidades para ver cuál fue lo que provocó que estuvieran asignadas a ellas siendo instituciones, está el Cereso, otras dependencias estatales, quisiera ver cuál fue el acuerdo que se tuvo para que estuvieran ahí presentes”, manifestó.

Por otro lado, Carranza Rosaldo lamentó que continúe la ola de violencia en Coatzacoalcos y pidió a la población que hagan sus denuncias ciudadanas a través de los números de emergencia.

El edil aclaró que no se ha reunido con los mandos que coordinan al agrupamiento de la Gendarmería que llegaron a la ciudad desde la semana pasada.

Armando Ramos/AVC Noticias