A estas alturas del partido cualquier fan de Harry Potter y su universo extendido está consiente de que el personaje de Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, era gay y en su juventud tuvo sus quereres con el señor oscuro de su época, Gellert Grindelwald.

En la nueva saga cinematográfica basada en los personajes, Fantastic Beasts and Where to Find Them, se explora la juventud de ambos personajes por lo que resulta lógico que se viera algo de esta relación en pantalla. Sin embargo, el amor entre los personajes de Jude Law y Johnny Depp no llegará a Fantastic Beasts 2, pues el director de la película hará que la homosexualidad de Dumbledore no sea “tan explícita”.

Así lo dijo en una entrevista para Entertainment Weekly:

“Pero creo que todos los fanáticos son conscientes de eso. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y de la ideología y de los demás”,

En la visión que Yates tiene del personaje, la sexualidad de Dumbledore es un punto aparte y no se abordará en la trama de esta o las siguientes películas de la serie:

“”Es un inconformista y un rebelde y es un maestro inspirador en Hogwarts. Él es ingenioso y tiene un poco de ventaja. Él no es este anciano estadista. Él es un tipo realmente cinético. Y al lado de Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble”.

Los fans se pusieron como locos con estas declaraciones, pero en lugar de atacar al director se fueron contra la autora, J. K. Rowling. Por su parte, la escritora respondió con un tuit pasivo-agresivo con el que suponemos quiere decir que no dará más declaraciones al respecto:  “Ser maltratada por una entrevista que yo no hice, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas, obviamente es muy divertido, pero ¿saben qué es aún *más* divertido?”.

Being sent abuse about an interview that didn’t involve me, about a screenplay I wrote but which none of the angry people have read, which is part of a five-movie series that’s only one instalment in, is obviously tons of fun, but you know what’s even *more* fun? pic.twitter.com/Rj6Zr8aKUk

— J.K. Rowling (@jk_rowling) January 31, 2018

¿Por qué un personaje no puede ser explícitamente homosexual en pleno 2018? ¿Es porque es “para niños”?

Con información de Código Espaguetti