Al reunirse con líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el estado de Veracruz, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que en la CROC siempre se han encontrado aliados extraordinarios para el desarrollo de Veracruz y México.

Al mismo tiempo les extendió la invitación a que se mantengan participativos, pues vienen tiempos de fortaleza, reuniones, capacitación e integración. «Aquí tienen a un amigo. Las instalaciones del CDE son de la CROC, aquí todos y cada uno de los espacios están a su disposición y sabremos coronar el gran esfuerzo que ha hecho la CROC a cargo de don Tomás Tejeda, no de hoy y ayer, sino desde hace muchos años”, aseveró.

Expresó que hoy a la distancia de los momentos más difíciles y complicados del PRI, se puede hacer un recuento, una reflexión, así como valoraciones políticas de los resultados obtenidos, para trabajar ante el mayor reto político de las últimas décadas al tener cinco elecciones: Diputaciones locales, Diputaciones federales, Senado, Gobierno del estado y Presidencia de la República.

Ante la complicada situación que vive el estado de Veracruz en temas como seguridad, empleo y otros, con un gobierno estatal que no resuelve, se debe valorar a los precandidatos y candidatos para el actual proceso electoral, y el PRI cuenta con dos grandes representantes.

José Antonio Meade (Pepe Meade), precandidato a la presidencia de la República, quien ha sido un buen funcionario, un hombre íntegro y honesto. De igual forma José Yunes Zorrilla (Pepe Yunes), precandidato a la gubernatura del estado, uno de los mejores legisladores y uno de los más grandes gestores que ha tenido Veracruz. “Estoy seguro que no es un mero discurso cuando decimos que Pepe Yunes es el mejor precandidato en Veracruz”, enfatizó.

Américo Zúñiga resaltó que se valora la memoria, que se debe premiar la congruencia, “no podemos premiar a quien se va, traiciona, abandona, debemos tener claridad en eso, darle el premio a la lealtad, confianza y al equipo que hemos logrado hacer todos”.