El candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Perote, Carlos  Morales Guevara, descartó que los abanderados partidistas del tricolor estén en condiciones de inequidad en la competencia electoral.

El diputado local, que busca reelegirse, aseguró que la gente ya sabe que los programas sociales son una obligación del gobierno que se deben otorgar a quien más lo necesita y no se  pueden usar para favorecer a un candidato o coalición.

En entrevista, reconoció que en antaño se “especulaba” que los programas sociales generaban una tendencia a favor de una “maquinaria” o siglas partidistas, pero la situación ha cambiado.

“Ahora se ha generado una independencia y una apertura por parte de la ciudadanía y de la población más vulnerable, y saben que los recursos que llegan y los recursos sociales que se aterrizan, son parte de una obligación de gobierno.

“Yo confío que la ciudadanía es distinta a la hace 10 años, vemos que la gente razona el voto, no solamente se fija e la sigla o el color, se fija en las personas que van a representarlos en las boletas electorales y que ellos puedan tomar una decisión consciente y nada manipulada”, externo.

Comentó que en este momento la principal preocupación de la ciudadanía es atender la inseguridad y mejorar el crecimiento económico del Estado, y eso debe obligar a todos los aspirantes a crear una causa conjunta para atender la problemática, sin mezquindad política

AVC/Noticias