Ante el reporte de una fuga en el tanque “Encanto” y problemas de azolvamiento en el tanque “Loma Sol”, personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició este viernes los trabajos de reparación y limpieza correspondientes.

El director del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez, informó que la idea es reparar y dar mantenimiento a los ductos que transportan el agua potable y abastecen a las colonias de Xalapa. En este caso, las ubicadas en las zonas norte y centro-sur, “pues así garantizamos el abasto”.

Por ello –continuó–, fue necesario suspender provisionalmente el abasto en las colonias: 2 de Abril, Fraccionamiento Pomona, Badillo, Constituyentes, Azteca, Las Flores 2000, Los Cántaros, Los Bambús, Valle de Las Ánimas, Unidad Habitacional El Castillo, Agua Santa 1 y 2. Sebastián Lerdo de Tejada, Francisco Villa, El Peñascal, Lomas de Casa Blanca y Casa Blanca (todos los sectores).

También, en las colonias Higueras, Herón Proal, Rotaria, Valles de Cristal, Lomas del Sumidero, El Tanque, Miradores del Sumidero, Las Torres; Indeco Ánimas; Pedregal Ánimas, Valle Rubí, Valle Anáhuac, Real del Bosque, Dos Vistas Ánimas, Las Cumbres, Cerro Colorado, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Coapexpan, J.J. Panes, Estibadores, Chula Vista, 14 de Febrero y Barranca Honda.

El funcionario consideró que se podrá concluir los trabajos este sábado, cuando se reanudará el servicio en las colonias mencionadas, pero instó a la población a usar racionalmente el líquido: “Es nuestra responsabilidad garantizar el servicio, para que los xalapeños tengan agua potable en sus hogares”.