Coatzacoalcos, Ver. – El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) anunció el rompimiento de los acuerdos con el ayuntamiento de Coatzacoalcos debido al anuncio que hizo el alcalde Víctor Carraza Rosaldo sobre el ajuste en los salarios del personal sindicalizado.

Su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz, declaró que inició un paro de labores en forma permanente y advirtió que acudirá ante los tribunales a defender las conquistas sindicales de dos mil 250 burócratas, pues consideró que el presidente municipal busca debilitar al SUEM, “si quiere guerra, guerra va a tener conforme a derecho, conforme a la ley”, sentenció.

En conferencia de prensa, el líder sindical dijo que el ayuntamiento no tiene facultades para afectar los sueldos de sus agremiados y por ello presentará una denuncia por presunto abuso de autoridad.

“El señor Víctor Carranza está violando las condiciones de trabajo que rigen las relaciones laborales del ayuntamiento de Coatzacoalcos y los trabajadores sindicalizados, ya que no toma en cuenta que independientemente de que existe un tabulador de salarios el mismo ya no es acorde a la realidad laboral ni jurídica, puesto que año con año el salario de los trabajadores ha incrementado por las conquistas sindicales obtenidas en las revisiones salariales y contractuales” expresó.

Hidalgo Cruz recordó que los recursos para la nómina fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos para el año en curso previa autorización del Congreso de Veracruz.

A consecuencia de lo anterior, puso en tela de juicio el destino que podría tener el dinero en caso de que se haga efectivo el recorte de salarios que fue anunciado este jueves.

“Quiero pensar que esto es con por un afán de privatizar y hacer negocios con los servicios públicos y que por eso le estorba el sindicato, más que un ajuste administrativo, lo que busca debilitar al sindicat”¿Qué quiere hacer con ese dinero? ¿Lo quiere agarrar para su campaña o lo quiere agarrar para su basurero?”, cuestionó.

Además, Gersaín Hidalgo acusó a los funcionarios del ayuntamiento de coaccionar al personal sindicalizado para que voten por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones.

“Les dicen si no votas por Morena no te vamos a ayudar, si votas por Morena te vas a quedar aquí, son muchos funcionarios”, agregó.

AVC/Noticias