El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que este jueves se inició con el pago del seguro institucional a los maestros jubilados, que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa dejaron de recibir el pago.

Al reunirse con jubilados de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario entregó los primero 500 cheques de pago y señaló que el resto se irá pagando en las próximas semanas.

«El gobernador no dará la espalda a los jubilados como otros lo han hecho, el gobernador les dará la mano y cumplirá con su responsabilidad».

Yunes Linares indicó que se trata de un acto de justicia para quienes trabajaron durante décadas por el estado, pues dijo que el pago a jubilados es una de las prioridades de su Gobierno.

Además, se comprometió a fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que el pago mensual a jubilados y pensionados se siga haciendo de manera puntual.

«Haremos un gran esfuerzo, antes de que esta administración termine, para fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado, que fueron dañadas por la corrupción».

Dijo que este año las finanzas en el estado son sanas, gracias a un trabajo de austeridad en su administración, y del uso correcto y transparente de los recursos.

«Hemos destinado los recursos a lo que se debe, a servirle a la población. Iniciamos 2018 con programas sociales muy importantes, con más de 600 mil familias afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo y tienen hoy, mes a mes, apoyo alimentario en su casa».
Durante su mensaje, Yunes Linares informó además que el próximo 19 de febrero se inaugurará el Hospital Infantil del puerto de Veracruz, y este domingo acudirá a inaugurar el hospital de Soledad Atzompa.

 

«El Hospital Infantil era un monumento a la corrupción porque estuvo abandonada la obra durante años y hoy está totalmente concluido y ya en fase de prueba».

Ese mismo día, aseguró que acudirá a la inauguración de la ampliación del hospital en Tlaquilpa, en donde se realizó una inversión de 65 millones de pesos.

AVC/Noticias