Beijing, 1 feb (Xinhua) — China resolvió cerca de 200.000 problemas de seguridad después de inspeccionar las 41.700 instalaciones de atención a ancianos del paÌs durante el año pasado, dijo hoy un viceministro.

El viceministro de Asuntos Civiles Gao Xiaobing dijo en conferencia de prensa en Beijing que la revisión nacional abarcó tanto a instalaciones registradas como sin registrar dedicadas al cuidado de ancianos.

Como resultado, los incidentes de seguridad en esas instalaciones descendieron en una cuarta parte el año pasado, aseguró Gao.

China tiene una población que envejece con rapidez. El número de gente de más de 60 años de edad llegó a 241 millones. Sin embargo, son escasos los servicios públicos de atención a ancianos.

El viceministro dijo que el gobierno redactará políticas para impulsar el desarrollo de instalaciones de calidad para la atención de ancianos y servicios piloto de apoyo a la comunidad para los ancianos que opten por permanecer en su casa, lo que se ajusta más a la tradición china.