Coatzacoalcos, Ver.- Radamés del Ángel Hernández asumió la titularidad de la Delegación Regional de Transporte Público con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

El funcionario procedente de Acayucan sustituyó desde el pasado viernes a Alejandro Wong Hernández, quien estuvo por casi nueve meses en el cargo.

“Llegamos el viernes por la tarde, el fin de semana me dediqué a entregar la delegación a mi cargo y terminamos el lunes. Estuvimos en Acayucan, llegamos el año pasado en enero, se está rotando el personal en todo el Estado, la intención es evitar la relación que luego se da con los líderes, los consentimientos y lo que afecta a los transportistas”, expresó.

En entrevista, el delegado de Transporte Público reconoció que desde su llegada encontró quejas contra taxistas de la localidad.

A consecuencia de lo anterior, Del Ángel Radamés dijo que los operativos continuarán bajo el marco de la ley, pues en caso de accidente muchas veces no hay seguro de por medio.

”Nos basamos en lo que marca la ley 589 y su reglamento, que es lo que se le instruye al conductor a la hora de que va a hacer su examen para tener su licencia tipo A: portar el cinturón de seguridad, el hecho de que los vehículos no se encuentren enmallados o polarizados, que cuenten con sus números de la revista, las condiciones óptimas para la prestación del servicio”, manifestó.

El delegado de Transporte Público aclaró que el Ejército, la Fuerza Civil o la Policía Estatal pueden tener a los taxistas aún sin presencia de gente a su cargo, pues basta con requerir los documentos oficiales y dejar la unidad a disposición de un agente de transporte.

Armando Ramos/AVC Noticias