Coatzacoalcos, Ver.- Por razones desconocidas, el ayuntamiento de Coatzacoalcos retrasó el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de enero al personal sindicalizado.

A pesar de que las autoridades municipales anunciaron que el dinero estaba disponible, los burócratas se quedaron esperando sus pagos en forma puntual, tal y como sucedió el pasado 15 de enero.

Los empleados realizaron largas filas desde las nueve de la mañana, pero hasta las 17:00 horas del miércoles no habían recibido un solo peso.

En un principio, corrió el rumor de los pagos serían a las dos de la tarde, después que a las cinco y hasta el cierre de esta nota no hubo nada.

“Ya paguen, ya vámonos, nos queremos ir a nuestra casa”, eran algunos de los reclamos de los afectados.

También el personal de confianza sigue a la espera del pago de las dos primeras quincenas del año, pues la pasada no la cobraron y el alcalde Víctor Carranza Rosaldo se comprometió a depositar las dos este miércoles.

Además, el martes por la tarde el presidente municipal reveló que habrá un ajuste en los salarios debido a que hay funcionarios que cobraban demasiado y dejó entrever que la medida podría alcanzar a los sindicalizados.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) convocó a una asamblea para el jueves por la tarde.  Entre los asuntos a tratar se encuentra la declaración que hizo Carranza Rosaldo con respecto a los sueldos.

Armando Ramos/AVC Noticias