El precandidato de la coalición “Veracruz al Frente” Miguel Ángel Yunes Márquez calificó como una acción “cobarde” el solicitar el apoyo de un Comisionado Nacional de Seguridad, porque los veracruzanos tienen la capacidad de resolver sus problemas.

Al acudir al centro de la ciudad para visitar la redacción de una página de noticias, el pre candidato expuso “Creo que es una posición cobarde, lavarse las manos y echarle la bolita a alguien más, los veracruzanos tenemos la capacidad de atender el tema, que se viene haciendo, se viene trabajando, no es un problema que no se va a resolver a corto plazo”.

Mencionó que para mejorar la seguridad deben hacer un esfuerzo los alcaldes con la capacitación de las policías, los diputados locales que gestionen de más recursos y los ciudadanos deben cuidarse unos a otros.

Refirió que en este tiempo de precampaña ha visitado 60 municipios y el próximo fin de semana acudirá al norte de Veracruz.

Consideró que no hay razón para que venga una persona externa a resolver los problemas de inseguridad de los veracruzanos, cuando unidos son capaces de hacerlo.

Afirmó que el problema de la violencia no se percibe en todo Veracruz, sino que se ha vocalizado en zonas de la entidad, y en donde el gobierno del estado ha combatido en coordinación con las Fuerzas Federal y se ven los avances.

“Es un tema de percepción, muchas veces sucede algo en el sur, pero la percepción llega hasta el norte, entonces no podemos permitir que en ningún lado haya inseguridad. El hecho de que venga el secretario de la Defensa a recorrer varias zonas y comprometerse a apoyar con más soldados es muy significativo, que habrá de mejorar la situación en los próximos meses”, finalizó.

AVC/Noticias