SAN FRANCISCO, (Xinhua) — Facebook dijo hoy que «ninguna práctica promocional engañosa como las criptomonedas» será permitida en ningún anuncio en su sitio en la red.

La nueva política de Facebook dada a conocer hoy prácticamente prohíbe todos los anuncios que promueven las criptomonedas, incluyendo la bitcóin, en toda la comunidad de Facebook.

«Los anuncios deben ser seguros y eso es lo que construimos primero para la gente. Los anuncios engañosos no tienen cabida en Facebook», dijo el mayor operador del mundo del servicio de redes sociales con sede en la zona de la bahía de San Francisco en California.

La nueva práctica prohibirá a todos los anunciantes, incluyendo a los que operan negocios legales, promover e Facebook cosas como la bitcóin, las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y las opciones binarias.

Facebook considera que los productos y servicios financieros antes mencionados con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas.

«Queremos que la gente siga descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de Facebook, pero sin el miedo al fraude o al engaño», dijo Facebook.

La empresa dijo que su nueva política forma parte de sus esfuerzos «por detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas».

«Esto se empezará a incluir en nuestras plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram», dijo.

Fundado el 4 de febrero de 2004, Facebook tenía más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales para junio de 2017.