El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que al estar libre de pactos con bandas delincuenciales, no teme por su seguridad, por lo que en todo el proceso electoral recorrerá el estado de norte a sur, sin custodios, sólo con la gente que lo apoya.

Expuso que el partido Morena solicitó el apoyo de la seguridad al gobierno federal para los ciudadanos y éste fue el motivo por el cual el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero estuvo con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el día martes.

“Nosotros lo que pedimos es seguridad para los ciudadanos, eso es lo que queremos y quien tiene una obligación es la federación y si se coordina con el estado su obligación es proteger a los ciudadanos en meses electorales” dijo.

García Jiménez afirmó que al no tener pactos con bandas delincuenciales, no teme que le hagan daño, porque no tiene compromisos con nadie.

“Seguridad yo no, yo no. Yo la rechazo, no quiero Seguridad para mi, ni del estado, ni de nadie, yo ciudadano de a pie, y si la inseguridad me pega es como le pega a todos los ciudadanos, por eso exijo que la seguridad sea para los ciudadanos”, afirmó.

Agregó “Para mi no. Para mí no, he caminado y el que nada debe nada teme, soy ciudadano de a pie, no pacto con banda delincuenciales, no tengo ningún temor, yo no debo nada y en todo caso es responsabilidad del estado. Los políticos tienen que acostumbrarse a caminar como los ciudadanos”.

García Jiménez presentó al exrector de la Universidad Veracruzana y exalcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando como el coordinador de campaña, del Distrito X, Xalapa.

AVC/Noticias