La eliminación del fuero para funcionarios públicos tiene tintes electorales, advirtió el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Lamentó que las iniciativas que presentaron en su momento el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y posteriormente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, obedece a una estrategia política de cara a las elecciones de julio próximo.

«No estamos en contra de retirar el fuero, siempre hemos estado a favor de que se den las garantías a todos por igual, pero no podemos estar a favor porque lo consideramos una medida electoral, que una medida para hacer un beneficio a la sociedad».

El priista advirtió que la eliminación del fuero será capitalizada electoralmente por parte de aquellos que la promovieron, por lo que dijo que este tema debió ser discutido después de las elecciones.

«No podemos estar a favor que en el discurso lo quieren capitalizar electoralmente; nosotros estamos a favor de que se haga, pero después de las elecciones».

Cuestionado sobre si los priistas temen a quedarse sin la protección del fuero, aseguró que los diputados locales «tienen la cara limpia» e insistió en que esta decisión no lleva un fin democrático, sino que tiene fines político-electorales.

«El que nada debe, nada teme; nosotros no nos sentimos desprotegidos, lo hemos dicho, tenemos la cara limpia y estamos dando lo mejor por Veracruz».

Sobre su aspiración a la senaduría, dijo que una vez que solicite licencia para separarse del cargo, los diputados deberán someter a votación para elegir a un coordinador interino.

«Vamos a tener un coordinador interino que será nombrado en su momento los propios diputados mientras un servidor se encuentra en licencia; que se pongan de acuerdo para elegir al coordinador; se trata de trabajar en armonía».

AVC/Noticias