Vaya que hacía falta.

Son constantes las actualizaciones que los dispositivos de Apple reciben, y en muchos casos no solo contienen mejoras de desempeño, también adquieren útiles funciones.

Tal es el caso de la que iOS 11.3 llegará a los dispositivos compatibles en marzo. Se tratará en general de 5 grandes recursos, entre ellos un añadido a “Llamada de emergencia”, que permitirá también rastrear tu iPhone y su ubicación exacta en caso de robo.

Localización de llamadas de emergencia

Utilizará tecnología AML (Advanced Mobile Localization), que funcionará al activar la llamada de emergencia. Tras configurarlo, autoridades y contactos elegidos recibirán mensajes con una liga a la ubicación exacta del teléfono.

Además de ayudar a resguardar la seguridad del usuario, en caso de robo podría ser muy útil. Si el teléfono se mueve, mandará actualizaciones para rastrearlo.

Historial de salud

Si lo configuramos, mantendrá un reporte médico con datos de nuestra app, y clínicas y hospitales del usuario.

Servicio de pagos

Integrará un servicio llamado Apple Pay, que permitirá pagar de forma segura en tiendas virtuales o a otros utilizando la app.

Realidad virtual

La actualización permitirá reconocer elementos en el entorno para su uso en apps, también de forma vertical, es decir, a la altura o superior al usuario.

Mejoras varias

Contarás con más emojis animados, podrás sincronizar tus mensajes a iCloud y también podrás elegir las modalidades de desempeño y ahorro de batería en tu iPhone y iPad.

Con información de Excélsior