Alvarado, Ver.- Algunos municipios no han podido realizar obras en coordinación con la Comisión Nacional del Agua debido a que no pueden proporcionar recursos para hacerlos de manera conjunta, informó el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Señaló que por regla general es necesario que los municipios aporten el 50 por ciento de los recursos mientras que la dependencia da la otra parte, pero reconoció que un número importante no pueden hacerlo.

«Sí los hay y lo que te repito lo que vamos a hacer ahorita es privilegiar principalmente los municipios que se encuentran en extrema pobreza», indicó.

Dijo que están buscando que cambien las reglas de operación para que ahora solamente aporten un porcentaje mejor por parte de los municipios.

Además, señaló que los municipios podrían entregar su porcentaje de las participaciones federales para acceder a los recursos de la Conagua.

Sostuvo que eso será principalmente para aquellos municipios que se encuentre en extrema pobreza o que por las condiciones en las que están no puedan acceder a recursos.

El director de Conagua se presentó en Alvarado donde inauguró el muro de contención en La Trocha, donde el agua del mar había llegado a las viviendas. Señaló que aún falta una parte del muro pero dijo que en breve se realizará el proyecto para terminar de construirlo, aunque comentó que aún no se analiza la situación de otras regiones de Alvarado que están también en riesgo por la misma situación.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias