El país no puede salir adelante si las mujeres no están representadas en todo, si no encuentran ese espacio de paridad; queremos equidad de género, porque el país depende de ello”, afirmó el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición PRI-Partido Verde-Panal, José Antonio Meade.

Durante el sexto foro nacional “Puntos de Encuentro: La fuerza de las Mujeres”, de la Fundación Colosio, realizado en Acapulco, el aspirante propuso una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como evitar la violencia y combatir la discriminación de género.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el precandidato se comprometió a impulsar que la remuneración de un profesionista sea justa y sin preferencias de género.

Como ejes de sus acciones en favor de las mujeres planteó: Créditos a la palabra, con el objetivo de generar un mejor entorno para las emprendedoras.

También becas para que las mujeres y sus hijos puedan continuar con sus estudios; guarderías, preescolar y primaria de horario ampliado, con alimentos, para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia; salarios dignos y sin diferencias de género y dignificar el trabajo doméstico otorgándole seguridad social.

Meade Kuribreña reconoció que siete de cada 10 mujeres en México son víctimas de violencia y afirmó que es una cifra inaceptable y profundamente indignante.

Por ello, dijo que, además de la aplicación estricta de la ley, son necesarias políticas públicas que empoderen a la mujer y le ofrezcan las oportunidades necesarias para tener una mejor condición de vida.

Pide respaldo

Más tarde, en Chilpancingo, José Antonio Meade se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para posteriormente reunirse  en la sede del PRI de Chilpancingo con los delegados efectivos del PRI estatal.

Ahí, Meade Kuribreña dio a conocer sus propuestas de gobierno a los delegados, quienes representarán al estado en la Convención Nacional donde se aprobará su candidatura presidencial.

El aspirante pidió a los consejeros su voto para ser el candidato del PRI y de la coalición con el Partido Verde y  Panal. Al grito de “vamos a ganar” los priistas contestaban a las propuestas de Meade.

Ésta es la segunda vez que el aspirante visita Guerrero como parte de sus recorridos de precampaña.

Con información de Excélsior