Habitantes del pueblo de San Gregorio, Xochimilco, analizan emprender acciones legales en contra del actor y productor Gael García Bernal.

De acuerdo con el reporte de Primera Mano, el histrión pidió ayuda a los habitantes para realizar la filmación de «Chicuarotes», un nuevo proyecto cinematográfico aún en rodaje, a cambio de ayuda económica para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Según la denuncia, el actor se habría comprometido a reactivar económicamente la zona, a apoyar con recursos a los habitantes, e incluso ofreció trabajo como extras. Sin embargo, esto no habría ocurrido según la presidenta de la Asociación Amor por Xochimilco, Nancy Báez.

«Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo y de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio y ve al comité de la feria y les dice que va a reactivar la economía y les va a ayudar económicamente», declaró Báez.

La representante popular agregó que lo único que les dio García Bernal fueron 15 mil pesos correspondientes a una escena realizada en el campanario, lo cual, tiene un costo de 19 mil.

Por su parte, el abogado de San Gregorio, Ariel Miranda, anunció que preparan una demanda de carácter civil ya que el nombre Chicuarotes es propiedad del pueblo, por lo que presumen que el actor hizo uso indebido.

Hasta el momento, «El Charolastra» no ha hecho comentarios al respecto. Incluso, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que celebra que continúa con el rodaje de la cinta.

Con información de Radio Fórmula