Con un trabajo coordinado entre la Subdirección Municipal de Protección Civil, la Dirección de Servicios Municipales y el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, se atendió de forma puntual los reportes de los ciudadanos ante el evento de “norte” asociado al frente frío número 25, con resultado de saldo blanco.

Este lunes, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y de Parques y Jardines atendió el reporte de un árbol caído en el Circuito Nogal, esquina Cañada. Elementos de Protección Civil municipal recorrieron el bulevar Lázaro Cárdenas para verificar posibles daños en zonas donde existen anuncios espectaculares, procedieron a desramar un árbol que representaba riesgo en la avenida Xalapa, esquina con la calle Victoria, y atendieron el reporte de una caseta de lámina en riesgo de caer en la avenida Ébano esquina Maderas, colonia Veracruz.

Es importante recordar a los ciudadanos que los albergues activados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicados en la Delegación Oeste, en la Unidad Habitacional Fovissste, y en la Aldea Meced, localizada en la avenida Justino Sarmiento, siguen brindando refugio a personas en situación de calle.

Ante las bajas temperaturas y rachas de viento, las autoridades municipales se mantienen en alerta para cuidar la integridad de los xalapeños, a quienes se exhorta a mantenerse atentos a las recomendaciones que, en su caso, hagan.