Minatitlán, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el exdirector de ingresos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, no fue privado de su libertad -como lo dio a conocer el gobierno municipal- sino que el individuo pasó varias horas en bares de la ciudad en compañía de una dama.

Durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión 57 del Grupo de Coordinación Veracruz, el ejecutivo estatal dijo que no hubo elementos para acreditar el presunto secuestro.

“La información que se tiene no es en el sentido de que haya sido secuestrado ni levantado, es información totalmente distinta, lo compartimos hoy con el presidente municipal. Se tienen elementos técnicos para acreditar que esta persona buena parte de la noche la pasó en bares en la ciudad de Coatzacoalcos acompañado por una dama”, expresó.

Yunes Linares pidió no contribuir a generar información falsa en torno a los hechos delictivos.

Incluso, acusó que un medio de comunicación de Coatzacoalcos busca generar una percepción negativa entre la población.

“Hay hechos delictivos que no suceden y están solamente en la mente de quienes quieren generar una percepción ciudadana negativa como por cierto un medio de Coatzacoalcos lo hace cotidianamente”, expresó.

El panista reiteró que no hubo denuncia por el supuesto secuestro y adelantó que podría haber una sanción para un medio de comunicación de este puerto por difundir tal información.

“Ustedes saben cuál es y cuál es la razón también, es una razón económica. Nosotros vamos a invertir mil millones en video-vigilancia,  no en pagarle a los medios para que dejen de publicar o publiquen”, agregó.

Nuevamente Yunes Linares miente: Comunicación Social de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Coatzacoalcos rechazó las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con respecto al exdirector de ingresos municipales, Elias Omri Gutiérrez Gordillo, a quien señaló de pasar varias horas en bares de la ciudad junto a una dama en lugar de haber sufrido un presunto secuestro.

El titular de la dependencia, Roberto Pérez López, calificó como irresponsable  y poco seria la actuación del ejecutivo estatal.

“Buenas tardes, sobre la declaración de Miguel Ángel Yunes Linares, quien se dice gobernador, y en los hechos actúan de manera irresponsable y nada serio, sobre el contador Elías Omri Gutiérrez Gordillo, ex director de Ingresos, puedo corroborar y asegurar que él, no ingiere bebidas embriagantes”, expresó.

En un texto enviado a través de una aplicación de mensajería instantánea, Pérez López detalló que compartió departamento con Elías Omri cuando laboraban en la Cámara de Diputados y negó que el exfuncionario acuda a cantinas o burdeles, como lo señaló este domingo el gobernador del Estado.

“El contador Elías Omri no es tiene el vicio de las bebidas y no acude a cantinas y burdeles, por lo tanto, nuevamente Yunes Linares miente, como es su conducta habitual, un político perverso, más que el propio Fidel Herrera Beltrán, su declaración falsa es totalmente irresponsable, no se puede señalar, ni acusar a la ligera y sin fundamentos, pero que se puede esperar de un político proviene del PRI y ahora del PAN, con un historial de corrupción e impunidad, de riqueza mal habida”, manifestó el funcionario municipal.

Armando Ramos/AVC Noticias