Veracruz, Ver.- El aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, advirtió que emprenderá una campaña en contra del Instituto Nacional Electoral en el caso de que no castigue a Margarita Zavala, Armando Ríos Píter y Jaime Rodríguez Calderón por las firmas falsas que incluyeron en su contabilidad para obtener las candidaturas independientes a la presidencia de la República.

El periodista manifestó que el INE fragua unas elecciones fraudulentas desde estos tiempos al evitar castigar a los otros tres aspirantes independientes a la presidencia de la República por el tema de las firmas falsas de apoyo a sus aspiraciones.

Indicó que la campaña en contra del INE la iniciará después del 19 de febrero, día en el cual concluye el plazo para acopiar las firmas de apoyo ciudadano.

“Si yo veo que llega la fecha del 19 de febrero y no castigan y sacan de la contienda al Bronco, a Margarita y a Armando Ríos, yo me voy a instalar en rebeldía porque en este país ya no podemos soportar los ciudadanos que se siga fraguando un delito electoral desde el principio para tener unas elecciones fraudulentas en el próximo mes de julio”, subrayó.

Pedro Ferriz de Con precisó que la campaña en contra del INE la emprenderá a través de las redes sociales.

En ese sentido, el aspirante independiente a la candidatura presidencial descartó convocar a movilizaciones o cierres de vías de comunicación en la protesta que emprenderá en contra del INE si la autoridad electoral no castiga a Margarita Zavala, Armando Ríos Píter y Jaime Rodríguez Calderón por incluir firmas falsas para obtener la candidatura independiente a la presidencia de la República. Incluso, el periodista dijo estar dispuesto a ir a la cárcel en el caso de que lo acusen por convocar a la protesta en contra del INE.

“Voy a levantar al país, en las redes voy a levantar a los ciudadanos para que reaccionemos en contra de la institución, ya no es como antes que se llenaban estadios o se cerraba Reforma con carpas vacías, no, yo voy a apelar a la inteligencia de los ciudadanos para que no nos dejemos llevar por un fraude otra vez”, insistió.

Por último, lamentó que el INE lo investigue por denunciar que le ofrecieron firmas falsas para obtener la candidatura independiente, hecho en el cual no descartó que esté involucrado personal que labora en esa institución electoral, pues es la que resguarda los padrones de votantes.

José Juan García/Avc