El menor de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores fue ubicado en el fraccionamiento Álamos en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, así lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante una conferencia.

«La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México derivado de la presentación que hicimos con las características que fueron difundidas una llamada y por supuesto nuestro agradecimiento a la ciudadanía que participó en esta localización», indicó.

El mandatario capitalino indicó que corroboró la información personalmente en dos ocasiones vía telefónica con la madre del menor María Trinidad Flores Rojas, por lo que las diligencias que deriven del reencuentro con sus padres corresponderán a la Fiscalía General del Estado de México en Tlalnepantla.

Previo al anuncio el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera explicó ante medios, una cronología de hechos de lo sucedido el pasado martes 23 de enero cuando el menor fue detenido en la colonia El Rosario delegación Azcapotzalco, por los policías Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Juan de la Rosa Guzmán, Martín Jesús González Martínez.

Explicó que el menor fue detenido debido a la denuncia de una persona que había referido haber sido despojada de objetos personales, por lo que realizaron la detención del menor, minutos después y al ya no haber parte acusadora el menor fue liberado unas cuadras adelante por lo que nunca fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

Agregó que, a las 22:15 horas del sábado 27 de enero un sujeto con las características del menor en cuestión, fue puesto a disposición del juzgado calificador de Tlalnepantla debido a que fue observado en actitud sospechosa en un puente, pero al no haber ningún argumento para su detención fue liberado y salió por su propio pie. Esta información fue presentada ante los padres mediante un video quienes confirmaron la identidad de Marco.

Ante la pregunta de si los agentes violaron el protocolo al dejar en libertad a un menor de edad, sin siquiera avisar a sus padres, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida respondió que los agentes serán investigados ante la fiscalía de asuntos internos para corroborar su actuación y aplicar las sanciones correspondientes.

Marco Antonio es localizado ya en el Estado de México. Su mamá ya va en camino a reunirse con él. pic.twitter.com/8IjrvQ7K6m

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 29 de enero de 2018

#InformaPGJ En el Fraccionamiento Álamos, ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, fue vista una persona cuya descripción coincide con la de Marco Antonio Sánchez Flores; la madre del menor lo reconoció plenamente pic.twitter.com/kgr1F2yvTG

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) January 29, 2018

Con información de Excélsior