Mediante una carta dirigida al dirigente estatal del PRI, el priista Edmundo Martínez Zaleta, anunció su declinación a su aspiración al senado al no estar de acuerdo con el método elegido para la elección del candidato del tricolor.

Señaló específicamente su rechazo a que sea una Comisión para la Postulación de Candidatos, la encargada de nombrar a los candidatos al Senado, pese a su respeto a la norma partidaria y a que hipotéticamente podría ser favorecido.

“Decidí no presentar mi solicitud de registro porque no estoy de acuerdo con el método, no obstante -como es de dominio público- que satisfago todos los requisitos”.

Añadió que registrarse en esas circunstancias iría en contra de sus ideales y sería abdicar a su lucha democratizadora, “lo que para mí resultaría una incongruencia imperdonable”.

Agregó que la congruencia ha sido la divisa más importante de su vida, en tanto que su “positiva imagen pública” se la ha “ganado a pulso” gracias a su coherencia en el pensar, decir y hacer en su paso por la administración pública en donde el que no cae se resbala y “nunca ha sido mi caso”.

Expuso que lo único que puede presumir, dado que no tiene mayores bienes de fortuna, es que siempre ha vivido de su sueldo, no tiene notaría pública ni hijos trabajando en el Gobierno como muchos expresidentes del PRI Estatal.

“Ni tengo ni tendré pensión jubilatoria no obstante que he laborado 47 años en el servicio público y que mis herramientas siempre han sido la vocación de servicio, la honestidad y la responsabilidad”.

Por último, aseguró que solo los militantes priistas y los simpatizantes del partido, son quienes tienen el derecho a elegir a los candidatos a puestos de elección popular, “para que los sientan suyos y los hagan triunfar”.

AVC/Noticias