En el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó a cabo el segundo registro de aspirantes a una pre candidatura a diputación local, y en el segundo piso del edificio los aspirantes a precandidatos a diputados federales y senadores.

Los priístas que acudieron a registrarse por una candidatura llevaron batucadas y a la gente de colonias populares, pero sin tortas, ni refrescos, ni café y menos pan.

Durante la mañana del domingo, en el registro como pre candidatos a diputados locales, acudió el actual diputado local por Perote, Carlos Morales Guevara otra vez se registró como precandidato por el mismo distrito IX.

Al grito de “Equipo, equipo, equipo” se inscribió el ex líder del SNTE sección 32, Gaudencio Hernández Burgos como pre candidato a diputado local por Poza Rica Distrito V.

Apoyada por un centenar de integrantes del Movimiento Antorchista, y su líder estatal, Minerva Salcedo Baca, se inscribió la actual diputada local, Janeth García Cruz, desea ser la candidata a diputada local por el mismo distrito XIX Córdoba.

Con batucadas y todo, llegó la ex directora de Servicios Municipales del anterior ayuntamiento del Puerto de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, que aspira a la precandidatura por distrito XIV Veracruz I, junto con Belém Palmeros Exome, que desea la precandidatura al distrito XV Veracruz II.

Acompañada por su esposo, el ex alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, arribó a la sede del PRI, Marilda Rodríguez para registrase como candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural.

También se inscribió como pre candidata a diputada local, por el distrito de Xalapa urbano, la notaria publica número 3, Amparo Álvarez Castilla, que llegó acompañada por el líder estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Con batucada y gritos de “Equipo Político” llegó el aspirante a pre candidato a senador, Juan Nicolás Callejas Roldán, que a su proyecto se le sumaron la delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines y la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García.

Finalmente la lista de aspirantes al pre-registro de Senadores fueron: María del Carmen Pinete y Juan Nicolás Callejas Roldán.

Los aspirantes a pre-registro a Diputados Federales son José Roberto Martínez Arenas, por el Distrito 3 Tuxpan; Fernando Baños Sánchez, por el Distrito 11 Coatzacoalcos; Raúl Alfaro Alor, por el Distrito 14, Minatitlán; Raúl Zarrabal Ferat, por el Distrito 4 de Veracruz; y Ricardo Larios Barrios, por el Distrito 4 Veracruz.

Acudieron también como aspirantes a diputados federales Manuel Guerrero, por el Distrito 1 Pánuco; Linda Rubí Martínez Díaz, por el Distrito 9 Coatepec; Juan Lavín, por el Distrito 16 Córdoba; Maneh Tamer Chahín, por el Distrito 15 Orizaba y Pascual Gutiérrez Hernández, por el Distrito 15 Orizaba.

En la lista a candidatos a diputados federales quedó registrada también Marilda Rodríguez Aguirre, por el Distrito 8 Xalapa (rural); Sergio Armando de la Llave, por el Distrito 16, Córdoba; Jesús Arcadio Andrade Sánchez, por el Distrito 16, Córdoba; Lilia Chrisfield Lugo, por el Distrito 5, Poza Rica; y Cuauhtémoc Rivera Torres, por el Distrito Xalapa 10.

En esta misma lista quedaron integrados Sheila Rubí Robles Tenorio, por el Distrito 4, Veracruz; María Amparo Álvarez Castillo, por el Distrito10, Xalapa; Celestino Pino Guevara, por el Distrito 6, Papantla; Martha Utrera Ortega, por el Distrito 13, Huatusco; Pedro Montalvo Gómez, por el Distrito 18, Zongolica; Darío Fernando Suarez Mendoza, por el Distrito 7 Martínez de la Torre; Yamilet Escobar Cruz, por el Distrito 20, Cosoleacaque y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, por el Distrito 17, Cosamaloapan.

La lista de pre registros a aspirantes a diputados locales son Janeth García Cruz por el distrito 19, Córdoba, Gaudencio Hernández Burgos, por el Distrito 5, Poza Rica, Carlos Antonio Morales Guevara, por el Distrito 9, Perote, Fabiola Balmori Durazzo, por el Distrito 14, Veracruz, y Belem Palmeros Exsome, por el Distrito 15, Veracruz.

También como aspirantes a pre candidatos a diputados locales se registraron Juan Pablo Sosa González, por el Distrito 29, Coatzacoalcos, David Domínguez Ferráez por el Distrito 20 Orizaba, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, por el Distrito 26 Cosoleacaque, y Tania Ivette Estrada Núñez, por el Distrito 28, Minatitlán.

Verónica Huerta