“Betsy Operación a Corazón Abierto», es el programa de televisión, en donde se cruza la ficción y la realidad, además de revelar la corrupción que existe en las esferas sociales. Al mismo tiempo se desarrolla la tragedia de una familia con raíces orientales y propietarios del Farol Rojo, un café de chinos.

HUMO de Abraham Oceransky va por su segunda temporada. Esta puesta en escena ha generado controversia por el realismo de temas que aún son tabúes. Su manejo de los planos de la ficción y la verdad conduce al espectador a una reflexión profunda y catártica. Una propuesta interesante inspirada en la filosofía oriental. Una constante que ha acompañado al director en su vida en el teatro, quien, hasta al el momento, ha realizado un total de 150 obras. Un hombre que ha dejado huella en los corazones de personalidades como Diana Bracho, Sabina Bergman, María del Carmen Farías, Gabriel Moreno, Sonia Rangel y Alejandro Jodorowsky. Además de ser pionero en la creación de espacios como El Galeón, La Carpa Alicia y El Teatro La Libertad. Éste recinto independiente que lleva diez años en Xalapa, generando actividades artísticas y culturales de calidad y valor humano.

Su más reciente obra HUMO toca fibras íntimas acerca de la complejidad de las relaciones humanas y la sobrevaloración de conceptos que nada significan. Las escenas son espejos de situaciones tan familiares y por ende expone el malestar de una cultura sin identidad. Sin embargo es interesante observar a los personajes aferrarse a su sufrimiento, dos de ellos podrán reconstruir y sanar su presente sólo después de tocar fondo.

El elenco está conformado por: Arikel Geróm, Alfredo Federico, Maricarmen Luna, Adyari Cházaro, Roberta del Prado, Damián Sastré, Iván Iduarte y Katia Galindo.

HUMO ha sido realizada gracias al apoyo proporcionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La segunda temporada de HUMO concluye el 28 de enero, las funciones son de jueves a sábado a las 20:00 hrs. y el domingo 18:30 hrs. Teatro La Libertad los espera en Ignacio de la Llave 105, a una cuadra de la clínica 66 del IMSS.