MEXICO, 27 ene (Xinhua) — Oficiales de la Marina-Armada de México abatieron la madrugada de este sábado a un presunto narcotraficante en el este de la capital del país, informaron las autoridades.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el presunto criminal abatido era Ricardo Ferro «Richi», sobrino del extinto fundador y líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez «El Ojos».

La operación de la Marina-Armada efectuada en la delegación de Tláhuac derivó en pesquisas conjuntas con agencias de seguridad de la ciudad contra la operación del grupo, explicó Mancera.

«Se intervino en un punto específico que había sido resultado de trabajo de gabinete», agregó el alcalde en un breve mensaje en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los agentes navales también abatieron a «El Ojos» en julio de 2017, durante un tiroteo en la misma zona, donde murieron siete presuntos cómplices como parte de una operación contra el cártel de Tláhuac.

Las autoridades locales atribuyen a ese grupo la venta de droga en demarcaciones del este y sur de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría (ministerio) de Marina-Armada de México señaló en un comunicado que sus oficiales abatieron a Ferro después de que éste abrió fuego desde el interior de una casa tras verse sorprendido por la operación.

«Esta acción se llevó a cabo producto de una investigación, donde se tuvo conocimiento de la ubicación de un domicilio de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la maquila y distribución de droga», agregó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Tras el tiroteo, el personal naval encontró en el lugar un arma larga, droga a granel lista para su venta y motocicletas utilizadas para la distribución de los narcóticos.

Se trata de la segunda acción de agencias de seguridad federales en contra de este grupo delictivo en las últimas dos semanas, luego de que la policía arrestó en el norte del país a un supuesto miembro sospechoso de ser el sucesor de «El Ojos».