El Gobierno del estado ofrece un millón de pesos a quienes den información útil para dar con los responsables del ataque a las seis personas en el estacionamiento del bar «La Bartola».

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informó que hasta ahora se tiene información de que fueron dos hombres los perpetradores del ataque a balazos.

Dio a conocer un vídeo de las cámaras de videovigilancia en el que se observa a dos hombres; uno vestido con un suéter negro, gorra negra y pantalón de mezclilla y el otro con sudadera gris con negro y con el número 99 grabado en la espalda y pantalón de mezclilla.

Añadió que ambos llegaron a pie al estacionamiento y tras disparar hasta en 10 ocasiones contra las personas, corrieron y huyeron en un vehículo compacto.

Los primeros reportes revelan que los atacantes podrían haber ido en contra del cadenero del Bar.

Cuestionado sobre las declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en las que responsabilizó únicamente al Gobierno del estado sobre la seguridad en el estado, indicó hasta ahora no ha habido voluntad para proceder ni en la pasada administración ni en esta, para actuar contra ellos.

AVC/perla Sandoval