Boca del Río, Ver.- Las escuelas de educación básica de Puente Moreno y fraccionamientos aledaños se encuentran saturadas, por lo que se requiere de un plan de construcción o crecimiento de nuevas instituciones de educativas, aseguró el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Señaló que esto deriva en que la población que no alcanza lugar en las escuelas de la zona deban llevar a sus hijos a Boca del Río o a Veracruz, generando un gasto adicional.

Por ello, indicó, las familias duermen afuera de las escuelas buscando un lugar para los estudiantes.

“Sabemos que hay una sobrepoblación estudiantil, la gente hace colas, duerme prácticamente en las banquetas para esperar un espacio para sus hijos, la problemática es sobre todo en kínder y en primaria”, afirmó.

El alcalde aseguró que aún falta por desarrollar gran parte de los fraccionamientos, por lo que el problema agravará más.

“El fraccionamiento o los fraccionamientos están creciendo de manera tan rápida, el problema si lo resolvemos ahorita, en un año va a volver a ser, tenemos que incrementar el número de aulas o escuelas en la zona de Puente Moreno y Lagos”, dijo.

Señaló que entre las propuestas que se encuentran es hacer nuevas aulas en las escuelas que ya se tienen, pero es necesario que se gestione la contratación de nuevos maestros.

“Tenemos que hacerlo de manera inteligente (…) vamos a gestionar que haya los maestros adecuados para poder dar clases a los alumnos”, indicó.

Comentó que consideran que los fraccionamientos están entregando los espacios para hacer las escuelas pero es necesario que se construyan y se resuelva las plazas de maestros.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias