Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Alvarado ha tenido retrasos en el cobro del predial afectando también las actividades de compra y venta de inmuebles, informó el líder inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Señaló que es necesario que se regulen los cobros ya que los notarios se encuentran impedidos de hacer los trámites sino cuentan con el pago del  predial del año en curso.

“Es menester que se puedan regular lo más pronto posible las actividades de las oficinas del predial ya que esto afecta de manera directa la  labor notarial”, afirmó.

«El notariado no se rige por una autonomía del notario, él se rige por las leyes notariales que le estipulan cuales son los documentos que deben de presentar para los actos de compra venta ay es sumamente importante que se pueda contar con un predial que avale”, añadió.

Dijo que la Riviera Veracruzana y la zona de Alvarado tienen una importante actividad de compra y bienes de inmuebles debido a las instrucciones que se encuentran en ese espacio.

Por ello, afirmó que es perjudicial los retrasos que ha habido en sus compras debido a que afectan de manera severa la actividad económica.

+“Es importante que esto se pueda regular a la brevedad ya que va a detener la actividad económica y esto pues es grave porque pues debe tener repercusiones interesantes y la invitación es que próximamente que se pueda regular”, comentó.

“Tenemos en esa zona actividad inmobiliaria que sobrepasa los 2 y 3 millones y es una actividad considerable que mueve una economía muy grande en la zona conurbada”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias