Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pidió la intervención del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) luego del presunto secuestro de un funcionario de la Tesorería Municipal y las amenazas que han recibido otros colaboradores de su administración.

Incluso, el presidente municipal dejó entrever que hay una guerra sucia o una mafia en contra de su administración, que estaría detrás de conflictos como el de la basura hasta la delincuencia a escasos meses de las elecciones.

“Sabemos que viene una guerra sucia en contra nuestra y no nada más nuestra sino el municipio en sí, tengo que verificar de dónde viene, ustedes han visto varios anuncios de reuniones en secreto de alguien, yo creo que es importante tener cautela.

Ayer me informaron que estaban destruyendo algunos depósitos de basura sobre el malecón, entonces yo digo quién más que nuestra propia comunidad…es tan complejo esto, es una mafia tan enredada”, expresó.

Carranza Rosaldo también citó la inconformidad de los trabajadores de limpia pública por la entrega de escobas que consideraron inadecuadas, “ahora resulta que pesan o alguien se pueda lastimar, hay mucha mafia dentro de control que quieren tener”, manifestó.

Señaló que esta situación no ha sido propia de Coatzacoalcos, sino que se ha presentado en otras partes de la entidad y enfatizó que el CISEN deberá tomar cartas en el asunto, pues indicó que el Gobierno del Estado no ha hecho nada al respecto.

Asimismo, el edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que algunos integrantes de su gabinete han recibido amenazas.

“Que ya saben que están presentes aquí y que son los que mandan, por eso el CISEN tiene que asumir responsablemente porque es un caso no nada más de seguridad de la autoridad sino de todo el municipio”, apuntó.

Víctor Carranza confirmó que se reunirá con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante el fin de semana y aclaró que está en duda la continuidad del funcionario que fue plagiado a principios de esta semana.

El alcalde porteño no descartó la posibilidad de contar con seguridad personal así como mayor vigilancia para los edificios del ayuntamiento mientras que la denuncia por el presunto secuestro será interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que a su juicio se trata de un asunto de índole federal.

AVC/Noticias