El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no está muerto consideraron empresarios, financieros y expertos en dos sondeos presentados en el 48 Foro Económico Mundial de Davos.

De acuerdo a un sondeo realizado con dos mil quinientas respuestas presentado en el foro, el 58 por ciento de los encuestados consideró “vivo” el acuerdo firmado por México, Canadá y Estados Unidos, que entró en vigor en 1994.

En otro sondeo realizado entre empresarios y financieros en el centro de Congresos de Davos en el marco de la plática: “Nuevos escenarios para el comercio Global”, el 80 por ciento de los participantes consideraron que el tratado no está muerto.

En la mesa redonda , que forma parte del programa oficial de conferencias del 48 Foro Económico Mundial, participó el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, entre otros.

El panel planteó que “con las negociaciones del TLCAN en un punto difícil, México y Canadá están fortaleciendo vínculos fuera de América del Norte”.

Con información de López-Dóriga Digital