El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche aseguró que ayer habló con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz sobre los alcances de la petición que realizó al estado y quedó claro que tiene la intención de ampliar la investigación en lo que corresponde al delito electoral, relacionado con el desvío de recursos a una campaña electoral en el 2016.

Aclaró que la parte que corresponde al peculado agravado que corresponde a la Fiscalía General del Estado, ámbito del fuero común, seguiría tramitándose de manera local, como ya se realiza actualmente.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva indicó que la FEPADE no ejercerá la facultad de atracción sobre la totalidad del expediente y garantizó que contará con la información pertinente para que investiguen sobre el delito de su competencia.

Precisó que como resultado de la charla se analizaron los alcances de la determinación y sólo se ampliará la investigación en lo relacionado con la investigación electoral y el resto del expediente no se entregará.

Hizo referencia a un tuit del titular de la FEPADE en el que aclara la competencia de las investigaciones.