Veracruz, Ver.- Para ingresar a la suelta de toros en Tlacotalpan será necesario registrarse ante la Secretaría de Turismo, dijo José Salvatori Bronca, director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular.

“Nosotros vamos a poner una mesa de registro, para que se den una idea estamos haciendo un arroyo y ese arroyo está protegido por vallas que son los suficientemente resistentes para el embate del toro”, afirmó.

Indicó que entre los documentos que serán solicitados serán los datos personales y el tipo de sangre.  Además, comentó que se entregará una camiseta e identificación para poder encontrar a las personas.

“Estamos creando una especie de encierro con vallas, no van a andar sueltos como antes se permitían, solamente permitiremos que entren personas que estén registradas, que nosotros tengamos un registro para saber su nombre, entonces sus familiares, etcétera y que lleven una camiseta”, aseveró.

Dijo que desconocen cuantas personas podrán ingresar al área restringida pero que serán seis toros los que se suelten.

Salvatori Bronca afirmó que en el estado de Veracruz no está prohibida la suelta de toros siempre y cuando se realice con cuidado a los animales.   “Lo que está prohibido es la pamplonada y lo que hay aquí es una suelta de toros que es parte de nuestra tradición y nosotros lo que estamos haciendo es cuidar la tradición”, aseveró.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias