El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que es necesario que el Congreso local valide la ampliación presupuestal para las elecciones extraordinarias de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda.

En entrevista detalló que ya se reunieron con el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno para plantearle la necesidad de que se les entreguen 5 millones de pesos más para las tres elecciones municipales.

“Para que finanzas no lo puede dar, primero lo tiene que radicar el Congreso, como somos un órgano autónomo por lo que cualquier acción extraordinaria la Cámara la tiene que autorizar (…) si se requiere que ya lo aprueben porque el dinero ya lo necesitamos”.

Recordó que solo restan dos meses para la organización de las elecciones extraordinarias, por lo que es necesario dar continuidad a los trabajos de organización de las elecciones.

Se dijo confiado que los legisladores locales van a respaldar su solicitud de ampliación presupuestal, pues ese gasto no estaba programado en el proyecto de presupuesto del año pasado.

“No estamos pidiendo dinero de más, pero además la sentencia esta vinculando al Congreso y Finanzas que nos den ese dinero, no tendría porque genera ningún problema la aprobación”.

Comentó que en breve se tendrán que instalar los tres consejos municipales, “ya van a empezar los gastos, ya es adecuado que nos autoricen ese dinero. En esos 5 millones 800 mil vienen las prerrogativas para los partidos políticos”.

Reiteró que es un error creer que por ser una elección concurrente con la federación el gasto de las elecciones es menor, por el contrario, comentó, el OPLE debe pagar la instalación de los consejos y la papelería electoral.

AVC/Noticias