Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) continúa sin pagar los 19 millones de pesos mensuales a la Conagua por el agua en bloque, por lo que la dependencia federal descontará el monto de las participaciones federales que le corresponden al ayuntamiento de Veracruz.

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que sostendrá una reunión con funcionarios de la Conagua para analizar el caso.

El presidente municipal calificó como injusto que la Conagua descuente los 19 millones de pesos de las participaciones federales que le corresponden al ayuntamiento de Veracruz.

“No están pagando, son 18 millones, casi 19 millones de pesos, lo que tienen que pagar por el agua en bloque, no lo pagaron desde febrero o marzo de la pasada administración y ahora estamos con ello, vamos a tener una reunión con la Conagua muy probablemente esta semana para ver esa situación que no es culpa de los veracruzanos, que no es culpa del gobierno municipal”, puntualizó.

Fernando Yunes manifestó que existe una serie de quejas ciudadanas en contra del Grupo MAS por el servicio deficiente que brinda a los usuarios, como, por ejemplo, la falta de atención a drenajes, hundimientos y otras problemáticas.

Reiteró que se analiza una solución jurídica al caso del Grupo MAS.

“Tenemos una situación muy compleja con el Grupo MAS no están dando el servicio que requiere la gente, hemos buscado darles todas las facilidades para que lo puedan hacer, hemos hecho diversos llamados por quejas que hay de los ciudadanos, algunos drenajes están a punto de salirse, en otros casos hundimientos, que no están realizando y estamos viendo un solución jurídica al tema que nos permita salir adelante”, concluyó.

José Juan García