Ciudad Mendoza.- La constante aparición de corporaciones “patito”, las cuales salen a botear a las calles para obtener recursos económicos, ha impedido al Patronato del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, conseguir recibos deducibles de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así lo dio a conocer Juan Elías Castillo Círigo, señalando que a pesar de estar dado de alta y registrados legalmente en el Sistema de Administración Tributaria, la liberación de estos recibos, se está prolongando, pues Hacienda, ha detectado, agrupaciones irregulares que dañan la imagen de los organismos debidamente requisitados.

“Muchas personas provenientes de corporaciones fantasmas, se ponen un uniforme y salen a pedir recursos y eso está afectando la legitimidad de los cuerpos de auxilio, los cuales prestan un servicio completamente gratuito a toda la ciudadanía, sin obtener un beneficio a cambio”.

Castillo Círigo, dijo que el cuerpo de voluntarios, tiene estrictamente prohibido pedir dinero a las personas o salir a botear a las calles, pues se pretende dignificar y profesionalizar el trabajo brindado por los elementos; esto, a pesar de las terribles carencias con las que cuentan.

“Hemos decidido solicitar apoyos directamente a las administraciones municipales, así como a la iniciativa privada, para solventar poco a poco las necesidades. Afortunadamente, ya encontramos eco en algunos Ayuntamientos, como Ciudad Mendoza, al proporcionarnos el combustible”.

El entrevistado, añadió que el Gobierno del Estado, no le hizo caso a la solicitud presentada para recibir (por lo menos en comodato) un vehículo de respuesta rápida ni una ambulancia equipada; las dos que se tienen, fueron gestionadas ante una empresa particular.